Ahora que el riesgo de incendios forestales empieza, en Cerro Muriano hay una calle y ancestral camino público, "Camino Viejo de Villa Alicia", que viene siendo sistemáticamente destruida y cortada desde 2005 por la finca a la que atraviesa .

Para impedir el paso de los usuarios del camino llegan al extremo de arrasar su propia finca, talando encinas y pinos que atraviesan sobre las zanjas y montones de piedras y escombros que han amontonado en el camino, amarrando estos restos vegetales entre ellos y a estacas en el suelo, amontonando escombros, alambradas, somieres viejos y chatarra.

Con esto están creando un perfecto caldo de cultivo para incendios forestales, que tarde o temprano darán lugar a una desgracia ya que los restos vegetales al secarse serán como yesca, creando un altísimo riesgo de incendio para la finca y su entorno, incluida la población de Cerro Muriano, así como también para las fincas colindantes además de la cercana ermita.

Llamo la atención sobre la responsabilidad de las administraciones, cuando se produzcan accidentes debido a los obstáculos y trampas colocados por la propiedad, o se produzca un incendio forestal cuyas consecuencias podrían ser irreparables.