Nota de prensa: La Plataforma A Desalambrar realiza una gran marcha para pedir la apertura del Camino de Villa Alicia

Este domingo la Plataforma A Desalambrar ha convocado una marcha, a la que asisitirán cientos de personas, para reclamar que el ayuntamiento acabe de una vez el expediente de investigación que se abrió hace ya más de tres años para aclarar si el Camino de Villa Alicia.

Pese a haber tenido numerosas reuniones con distintos técnicos del Ayuntamiento, tanto del Área de Gestión como del Área de Medio Ambiente, el expediente de investigación duerme en un cajón sin haberse resuelto, lo que demuesta lo poco que al Ayuntamiento le importan los caminos de nuestra Sierra que son el patrimonio del Ayuntamiento y el nuestro propio.

Después de que en octubre pasado se celebró el Día de los Caminos con la asistencia de más de mil personas, el Ayuntamiento nos hizo promesas de que la situación se iba a solucionar, pero por el momento nada se ha avanzado, y una vez más el Ayuntamiento nos obliga a que sean los ciudadanos los que tengamos que enfrentarnos a los propietarios para poder abrir el camino, dada la dejación de funciones del Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que una parte de este camino se señalizó hace dos años como parte del GR-48, sendero que recorre toda Sierra Morena desde Portugal hasta Despeñaperros, con el visto bueno del Ayuntamiento. Sin embargo, los propietarios de la finca Campo Bajo desde hace un tiempo molestan a los senderistas que pasan por él mintiéndoles al decir que el Ayuntamiento ha decidido que el camino es privado, cosa que no ha ocurrido. Esto desconcierta a los senderistas de todas partes de España que pasan por este sendero, que no entienden como en un sendero tan importante pueden ocurrir estas cosas, propagándose así una mala imagen de Córdoba.

El lugar de reunión será a las 10 en la Torre Malmuerta, de donde partiremos para comenzar la marcha en Los Villares, y ya están apuntados para venir más de 120 personas.