Ordenanzas:

El que partiendo del arroyo de Pedroches en el abrevadero de la azuda, se dirige por entre hazas del pago del Castillo de Hojamaimon y tierras de este mismo prédio, del molino y hacienda de la Palomera, de la huerta de Saldaña y de la del Hierro a incorporarse en la cerca de la huerta de San Antonio al camino viejo que conduce a Villaviciosa.

Es el camino que sale de la confluencia entre los Arroyo Pedroches y Santo Domingo, y sube paralelo a la vía, enganchando después el carril que va junto a la pared del Castillo Maimón en dirección a la Carretera de Los Villares, hasta llegar a ella. Entra después en zona urbana, pasando por las calles Villanueva de Córdoba, Saldaña, Arquitecto Juan Ochoa y Sansueña hasta enganchar la Vereda del Pretorio (actual calle Huerta de Hierro)

Informe del Ayuntamiento

Longitud aproximada: 3.700 m.

Partiendo del camino nº43 a la altura de la Azuda del Arroyo Pedroches, coincidiendo en este punto con los caminos nos 43, 47 y 48, al noroeste del Puente de Hierro (sobre el límite entre los Pol. 56-hoja1 y 110-hoja2 de Catastro de 1945-1952), toma dirección suroeste pasando unos 50-80 m al norte del Castillo de Maimón, donde cambia a dirección noroeste cruzando el camino nº41 unos 50 m al sur de la Fuente de La Palomera, atravesando la propia finca de La Palomera.
Coincide completamente con el denominado Camino de Maimón (XVII), referido en el Polígono 136 de la Cartografía Catastral de 1945-1952. Pasa a suelo calificado como urbano (SU) en el cruce de las calles Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba, siguiendo esta segunda hasta cruzar la Avda. de San José de Calasanz en su extremo norte por la C/. Cardeña. Continúa en suelo urbano por el viario, siguiendo las calles Saldaña, Arquitecto Juan Ochoa, y de Sansueña hasta la Gta. Castilleja (Huerta de Saldaña en Pol. 108 de Catastro de 1945-1952). De aquí, continúa por la C/. Huerta de Hierro, anteriormente denominado Camino de la Cuesta de la Traición (Catastro de 1945-1952), llegando finalmente a la Carretera de Villaviciosa.