­Os dejo las fotos que hice con algunos comentarios y el vídeo que hemos grabado de esta ruta: ­http://www.youtube.com/watch?v=5hajwLD1OCE

El punto de reunión fue la Torre Malmuerta como siempr­e, y la asistencia fue unas 25 personas, debido al mal tiempo que se preveía.

Comenzamos en Cerro Muriano, desde allí comenzamos a bajar por la Vereda de las Pedrocheñas. La Piedra Horadada es testigo de la actividad minera de Cerro Muriano desde el tiempo de los romanos.

El día es­taba muy nublado, y comenzaba a llover suavemente, pero ello también le da un encanto especial al campo.

La vía pecuaria de las Pedrocheñas para por esta valla, que debe estar siempre abierta.

Esta vereda va bordeando el arroyo Guadalbarbo

Tras llegar a un cruce, tomamos el Camino de la Huerta del Gallo. Este camino, al igual que el que vamos a tomar después, son caminos de los que tenemos documentación desde 1842 hasta nuestros días. Sin embargo, el ayuntamiento aún no ha hecho nada por recuperarlos.

Llegamos a esta fuente, que está en el cruce entre el Camino de la Huerta del Gallo y el Camino de la Armenta, por el que vamos a seguir.

En este camino los guardas de la finca nos paran y nos dicen que si tenemos pruebas de que el camino sea público. Les enseñamos los planos que llevamos,y nos dicen que no tienen órdenes de decirnos que no sigamos, a lo que hacemos caso omiso. Muchos años llevan los propietarios de esta finca intentando impedir el paso de la gente, hasta el punto de que hemos sufrido dos juicios puestos por los propietarios, en uno de ellos salimos absueltos, y en otro condenados. Pablo posando entre el verde de la dehesa

Las charcas están llenas después de la lluvia.

Como la lluvia arreciaba aceleramos el paso, y tras deliberar tomamos el camino más recto.

La vereda de la Alcaldía lleva solo 1 año deslindada por la Junta de Andalucía, y su trazado está muy perdido, lo que hace que sea difícil andar por ella, por lo que reclamamos a Medio Ambiente que la limpie y señalice. Después volvemos, ya de vuelta, a la Vereda de las Pedrocheñas.

De vuelta a los coches nos asomamos a la entrada del Camino de Villa Alicia, camino que llevamos también reclamando muchos años. Este camino ha sido destrozado por la propiedad, hasta que el Ayuntamiento le ha abierto un procedimiento sancionador por haberlo cerrado ilegalmente. Ahora nos lo hemos encontrado abierto, esperemos que permanezca así. Este no lo voy a poner en wikiloc porque hay otras rutas que hemos hecho mejor definidas que esta.