Salida en el autobús N de AUCORSA de las 10.30

En la ruta de febrero, el domingo día 3, repetiremos la ruta que realizamos en marzo de 2016, bajando de Cerro Muriano a Córdoba por caminos poco transitados. Bajaremos por la Vereda de las Pedrocheñas hasta entroncar con la Vereda de la Armenta, que llevamos tiempo sin recorrer, vereda deslindada pero muy poco transitada. Seguiremos por esa vereda hasta su comienzo junto al túnel de la Mocha, seguiremos unos metros por la vía férrea hasta Villa Enriqueta, y posteriormente tomaremos de nuevo unos metros la Soriana hasta el lugar por donde se desvía el Camino 51 (camino de la Umbría), camino incluido en el inventario pero cerrado en la finca San Cebrián Bajo, hasta llegar a su entronque de nuevo en la Soriana, muy cerca de donde empezamos. Seguiremos bajando por la Cañada Real Soriana y quien quiera podrá tomar el autobús para llegar a Córdoba en el restaurante Cardador (serían 13 km de recorrido). Quien quiera podrá seguir bajando hasta Córdoba por la Cañada Real Soriana, completando los 20 km.

Para poder hacer este recorrido recurriremos al autobús de Aucorsa que sale a las 10.30, y llega a Cerro Muriano sobre las 11.

La salida será desde la parada de Aucorsa frente a la gasolinera de Colon (lógicamente quien quiera puede tomar el autobús en otra parada).

El recorrido tiene una dificultad media-alta, ya que tanto el camino 51 como la Vereda de la Armenta no están en perfectas condiciones.

Reportaje fotográfico en la página de José Carlos Cabello