Noviembre de 2018: Palomera - Arroyo Pedroche -Vereda de Linares - Santo Domingo

La ruta de noviembre de 2018 tendrá lugar el día 4 de noviembre. Quedaremos como es habitual en la Torre Malmuerta a las 9 de la mañana y nos iremos en coches hasta aparcar en El Barrio Naranjo, glorieta Rosa de Siria.

Los objetivos de esta ruta es enseñar la situación de la Fuente de la Palomera, a la que se le resta caudal de forma arbitaria, presuntamente desde el Castillo Maimón, dejándola sin agua muy a menudo, y por otro lado recordar el trazado de la Vereda de Linares a su paso por los Pradillos, donde ha habido algún problema con los guardas del Cortijo de Orive.

Saldremos del Barrio Naranjo por el Camino de la Palomera (público por sentencia judidicial) para luego tomar el Arroyo Pedroche, de ahí pasar por debajo de la Carretera N-432, seguir paralela a la misma, tomando la Vereda de Linares que pasa por encima de la misma carretera. Desde ahí la Vereda sube al Cerro de los Pradillos, baja al Arroyo Pedroche y luego a la Meseta Blanca.

Bajamos la Meseta Blanca para remontar el Arroyo Barrionuevo (camino 43) incluyendo un tramo poco frecuentado. Subimos hasta las cercanías del Santuario de Santo Domingo para después bajar por el Arroyo Santo Domingo, llegando de nuevo a su unión con el Pedroche, y de ahí volvemos al Barrio Naranjo, punto de partida.

Ruta de dificultad media, de 17 km. Llegada prevista aproximadamente a las 4 de la tarde. Tomaremos bocata en el camino. No es necesario inscribirse previamente