• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Inicio > Córdoba capital > VEREDA DE LA CANCHUELA. Deslindada

Menú


Patrocinan A Desalambrar:
SENDEROS CORDOBA

CORDOBA VIVA

QUIVIROCIO

AULA VERTICAL

Participa

Registro



VEREDA DE LA CANCHUELA. Deslindada PDF Imprimir E-mail
Córdoba capital

Tramo 1: Santa María de Trassierra al Cortijo de la Gorgoja

Arranca de la Vereda de Trassierra, en la carretera de la Aldea del mismo nombre y sale de ella con dirección al Sur, por terrenos del Salado, entre los pagos de los Añadidos de Trassierra y torciendo a la derecha, pasa entre la Jarosa y Lovacas, que deja a izquierda y derecha respectivamente, llega al Pozo de las Cruces (514) de donde arranca hacia Poniente la Vereda del Vado de Panduro. Desde este punto, la Vereda que se describe sigue con dirección al Surdesde por terrenos de La Jarosa, entrando por la derecha la Dehesilla, hasta cruzar el arroyo Guadarromán, desde donde continúa al Descansadero de los Baldíos (515), descendiendo en unión de la Vereda del Llano de Mesonero, hasta el punto por donde se aparta la antigua Vereda de la Bastida. Sigue la Vereda de la Canchuela entre la Jarilla por la derecha y lagar de Don Sancho por la izquierda y atraviesa luego la Alamirilla y después la Gorgoja.

 

Estado: Deslindado

Fecha: 26 de enero de 2007 BOJA: 08/03/2007

Longitud: 10772 m Anchura: 20,89

Descarga el track y analiza la ruta

 

Se produjo con el deslinde una modificación de trazado en la finca de Pedrajas, que no se objetó por parte de A Desalambrar, pues el nuevo recorrido lo encontramos bastante atractivo. Es un recorrido muy bonito, con posibilidad de enlaces con otras vías pecuarias, casi todo por carril salvo la modificación de trazado que es sendero.

Con A Desalambrar lo recorrimos en las siguientes fechas, pinchando puedes ver las descripciones: octubre de 2006

 

Tramo 2: Del Cortijo de la Gorgoja al río Guadalquivir

Cruzando el arroyo de la Huerta Mallorga, entra por la izquierda el Cercado de las Pitas. Cruza el Canal de Riego y sigue entre La Gorgoja y el Cercado de las Pitas y atraviesa la Cañada Real Soriana, para entrar en terrenos de la Barquera, por los que cruza el ferrocarril de Córdoba a Sevilla junto al Arroyo de Los Llanos del Mesonero, y poco después de Almodóvar del Río a Córdoba, por el Higuerón. Sigue bajando en unión del arroyo citado y deja por la derecha el asiento del Cortijo de la Barquera. Se aparta del arroyo dejándole por la izquierda y después le cruza para tomar límite izquierdo La Perla, continuando la Barquera por la derecha. Llega así al camino de Majaneque, y llevando por la derecha el arroyo de referencia, sigue aguas abajo, hasta apartarse de dicho camino y atravesar el olivar de Majaneque en busca del Vado de la Canchuela, por el que atraviesa el Río Guadalquivir.

 

Estado: Deslindado

Fecha: 31 de enero de 2005 BOJA: 23/02/2005

Longitud: 4971,9 m Anchura: 20,89

 

Este tramo es poco interesante, pues está rodeado de parcelaciones, cuando no ocupan la propia vía pecuaria.

 

Desafectado en gran parte por resolución de 11 de enero de 2012

 

Tramo 3: Zona urbana de Majaneque

Estado: Desafectado

Fecha: 8 de noviembre de 2005 BOJA: 10 de marzo 2006

Longitud: 1775,68 Anchura: 20,89

 

Continúa por terrenos de la Canchuela junto al Arroyo de la Reina y dejándole por la izquierda, sigue a cruzar el Cordel de Palma del Río para continuar hasta el ferrocarril de Marchena. Cruza el ferrocarril y atraviesa las tierras de Las Trescientas llegando a tocar la divisoria del término municipal de Guadalcázar, que llega por la derecha en un corto trayecto. Sigue entre el Cortijo de Las Tablas y luego entra el de Tolín por la derecha, llegando así al Camino de La Carlota para cruzarle y atravesar la parcela de Miguel-Tolín de los Arroyos, entrando en el Cortijo de la Peralera por el que continúa por la denominada Senda Galiana de la Peralera, hasta llegar al picón Sur del Cortijo del Alamo Alto, por el que cruza y llega a empalmar con el Cordel de Ecija, donde termina su recorrido.

 

Estado: No deslindado

Longitud: 8589 Anchura: 20,89

canchuela1

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar