EQUO muestra su total apoyo a las reivindicaciones de “A Desalambrar” y reclama al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones en el mantenimiento y recuperación de caminos públicos

 

La formación ecosocial EQUO apoya las reclamaciones que la Plataforma Ciudadana A Desalambrar ha venido haciendo en los últimos años, así como la recogida de de firmas para pedir al Ayuntamiento de Córdoba que se recuperen todos los caminos públicos que a la fecha se encuentran usurpados y de manera inmediata los cinco caminos siguientes: la Vereda de la Piedra Escrita (Camino de Villa Alicia) y los caminos del inventario de 1884, números 16,18,20 y 25; se apruebe en Pleno el inventario de caminos públicos, se realice mantenimiento de todos los caminos y se proceda a la apertura de los caminos cortados por particulares.

a-desalambrar-caminos-publicos-puerta-del-ayuntamiento

EQUO exige al Ayuntamiento de Córdoba que cumpla de inmediato con su obligación como responsable de los caminos públicos de abrir, mantener, cuidar y obligar a los particulares que se han apropiado indebidamente de caminos que son de titularidad pública y de uso y disfrute de ciudadanos y ciudadanas a que abandonen su actitud.

El coportavoz provincial  de EQUO, Diego Rodríguez, vuelve a recordar al Sr. Nieto y al Sr. Jaén que “el artículo 25.2 d) de la Ley de Bases de Régimen Local establece que los municipios ejercerán competencias sobre ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines; pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales”. Añade además que “se nombre urgentemente en el Ayuntamiento un interlocutor responsable de los caminos públicos, ya que hasta el momento ni la unidad de medio ambiente, ni la de patrimonio ni la de urbanismo dan respuesta a las demandas ciudadanas en este tema”.

Por tanto, EQUO exige al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones en materia de caminos públicos, que apruebe sin más dilación el Inventario de Caminos y muestra su total apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana A Desalambrar y anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a que firmen por la recuperación de los caminos públicos y asistan y participen en el III Día de los Caminos Públicos que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre.