• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Inicio > Novedades > La Guardia Civil impide el paso de los senderistas de A Desalambrar y Algarín por un camino público de Villaviciosa

Menú


Patrocinan A Desalambrar:
SENDEROS CORDOBA


RUTAS SUR

Participa

Registro



La Guardia Civil impide el paso de los senderistas de A Desalambrar y Algarín por un camino público de Villaviciosa PDF Imprimir E-mail
Novedades
Escrito por Truji   
Lunes, 17 de Febrero de 2014 06:13

 

Hoy domingo estaba programada una marcha senderista por el Camino de Villaviciosa a El Vacar, en el término de Villaviciosa de Córdoba. El Ayuntamiento había sido avisado de que se iba a recorrer este camino público que aparece en las normas urbanísticas del Ayuntamiento. Sin embargo, para la sorpresa de unos 80 senderistas que habían acudido a la llamada, el camino estaba cortado por una cancela, y 7 coches de la Guardia Civil habían sido movilizados para impedir el paso de los senderistas, ante la llamada de los propietarios de la finca.

Ante las amenazas de la Guardia Civil de que se les impediría entrar en caso de intentarlo y de que además se les denunciaría por desacato, los senderistas decidieron ir a protestar al pueblo, delante del Ayuntamiento. Allí una vez más la Guardia Civil les comunicó que se les iba a denunciar por una supuesta manifestación ilegal.

No podemos explicarnos que la Guardia Civil plantee semejante movilización de efectivos, que estamos pagando entre todos los españoles, para proteger a unos propietarios que están cerrando un camino público oficialmente recogido por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Exigimos al Ayuntamiento de Villaviciosa que cumpla su deber, recuperando el Camino de Villaviciosa a El Vacar, a su paso por la finca El Álamo, ya que está impidiendo el derecho a la libre circulación por los camino públicos.

Informe sobre la titularidad del camino De Villaviciosa a El Vacar

IMG-20140216-WA0004

Nota de prensa en el Diario Córdoba:

 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/desalambrar-critica-guardia-civil-impidiera-ayer-marcha_861287.html

 

Nota de prensa en Cordopolis http://cordopolis.es/blog/2014/02/17/a-desalambrar-pide-recuperar-el-camino-de-villaviciosa-a-el-vacar/

Última actualización el Martes, 18 de Febrero de 2014 06:48
 

Comentarios  

 
# DEMASIADOS PICOLETOS PARA PARAR A UNOS POCOS SENDERISTAS 17-02-2014 15:15
¿Para eso, parar a cuarenta o cincuenta senderistas amantes de andar por el campo, para eso tantos agentes de la guardia cicil? Por favor, gobernantes políticos manden tanto guardia civil innecesario como ayer aparecían en este lugar impidiendo el paso a unos cordobeses pacíficos por un camino al que tienen derecho a transitar como españoles que son, por favor, mándenlos a esos guardias civiles a Ceuta a proteger la frontera de España e impedir que sigan entrando subsaharianos venidos desde miles de kilómetros a chupar de las tetas del estado Español y de las ONGs.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# LA VERGÜENZA ME INVADE 17-02-2014 16:29
Estuve en la marcha por el camino de Villaviciosa a El Vacar, y solo puedo describir la enorme vergüenza e indignación que sentí con el lamentable espectáculo que nos ofreció el numeroso despliegue de efectivos de la guardia civil movilizados para defender a unos usurpadores de un bien público.

¿Quién los envió? ¿Con qué criterios? ¿Qué peligrosos elementos amenazaban la seguridad ciudadana?¿porqué no están cuando de verdad los necesitamos?

Fue un regreso al pasado, pero si es de esta manera, no tengo ningún interés por volver a mi juventud.

A los que les interese, les añado el enlace de fotos del evento.
https://picasaweb.google.com/112497929439250984931/20140216REIVINDICACIONVILLAVICIOSA
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar