Imprimir

En la memoria de 1912 de Mellada e Iznardi aparece la descripción:

En el extremo opuesto de la misma finca La Gorgoja, a poco más de 200 metros al N. de la vía férrea de Sevilla hay otros dos veneros cuyas aguas se recogen de mala manera en dos pocillos y de estos son conducidas por tubería de hierro a un pilar en el chorro del cual aforamos 25 litros, pero también se perderá cerca de otro tanto antes de llegar a él. En verano se reduce a la tercera parte.

En la finca de Aguilarejo, y cerca de la vía férrea aparecen en el catastro de 1950 dos fuentes, una a la derecha del arroyo San Jerónimo y a unos 450 metros de la vía férrea, y la otra a la izquierda del mismo arroyo, y solo a unos 50 metros. Ninguna de ellas por tanto a 200 metros. No sabemos a cual se puede referir, aunque parece que sería más bien la primera.

La primera de los mencionados, a la derecha del arroyo, está grafiado como pozo-pilar, y está justo al sur de una casa. En la actualidad no quedan restos del pilar, ni tampoco de la casa, estando en un sembrado.

Ubicación en Bing

La segunda fuente, a la izquierda del arroyo, está marcado como pozo y pila, y cerca de una casa, estando unidos por un camino llamado Camino del Pozo. En la actualidad no quedan restos. En las inmediaciones se construyó algún tipo de naves en los años 70 y el espacio donde estaba la fuente también fue en algún momento construido, aunque ahora está arrasado.

Ubicación en Bing