La Plataforma Ciudadana “¡A Desalambrar!” quiere expresar ante los medios de comunicación social de nuestra capital (prensa, radio y televisión) su hondo malestar a la vez que su más enérgica protesta ante el poco reflejo que ultimamente encuentran sus actividades y sus opiniones en esos medios.

Consideramos que, por nuestro historial de logros conseguidos en la recuperación de caminos públicos, por el prestigio de que goza la plataforma y por el alto y creciente número de amantes de la naturaleza y del senderismo que representamos, nos merecemos por lo menos igual trato que otros grupos afines, sin hablar de peñas, clubs de dominó, hermandades y otros colectivos populares.

Esperamos que, con el nuevo año, Vds. se dignen acordarnos más atención en sus páginas y reportajes para que se conozcan nuestras actividades y para que dispongamos, en igualdad de trato con otros grupos, de unos foros públicos donde dar a conocer nuestras ideas e invitar al público cordobés a participar en nuestra labor de recuperación y defensa del patrimonio público.

Para empezar, sugerimos que Vds. podrían anunciar nuestra próxima marcha reivindicativa, el domingo 8 de este mes, saliendo del Ayuntamiento (c/Capitulares) a las 10 de la mañana para recorrer los caminos que recientemente se han recuperado en la zona Palomera-Santo Domingo. Son unos 12 km de trazado más bien suave. Sólo hay que llevar agua y bocadillo: los alicates los ponemos nosotros.

Patrick Philpott

Presidente de “¡A Desalambrar!”