El pasado domingo se llevó a cabo la ruta mensual de A Desalambrar, que en esta ocasión buscaba reivindicar la apertura de dos caminos municipales incluidos en el inventario, caminos 16 y 18, cortados en la finca Valdelashuertas, propiedad de la empresa Viana Agropecuarias, filiial de la BBK

La ruta transcurrió sin incidentes, pero cuando llegamos al llano junto al Camino de la Caballera, donde teníamos estacionados los coches, nos encontramos con la sorpresa de que 4 de ellos tenían las ruedas rajadas. No pinchadas, sino rajadas bien a conciencia. Dos de los coches tenían las 4 ruedas rajadas, otro 2 ruedas, y otro solo una.

Además dos de los coches tenían rayados los capós con marcas donde se podía leer las siglas VOX

Y uno de los coches además tenía un piloto roto brutalmente.

No sabemos como es lógico quienes han sido los agresores, pero es evidente que su intención ha sido la de amedrentarnos para que dejemos de denunciar los cierres de caminos, y otras situaciones de agresiones a nuestra naturaleza.

En ese momento llamamos a la Guardia Civil para que levantara el atestado, y se han presentado las denuncias correspondientes. Sin embargo, al no haber testigos ni cámaras, es difícil que se conozca a los agresores.

Los costes totales superan los 1900 euros, pero mayor aún es el coste moral de sentirnos inseguros a la hora de realizar las próximas rutas, en las que trataremos de buscar soluciones para que esto no se pueda repetir.

Colecta en solidaridad con A Desalambrar

Cualquier donación será buena, pero al menos 5 euros, de todos los simpatizantes, sería una forma de demostrar al Ayuntamiento, a los que cierran caminos, y a los energúmenos que nos atacan, que la ciudadanía cordobea está con nosotros, y que no van a permitir que los que quieren cerrar los caminos se salgan con la suya. Para hacer la donación, de momento tenemos dos vías:

Para hacerlo con Bizum: entrar en tu app de Bizum, buscar la opción de hacer donación a ONG, e introducir el código 03778, nombre plataforma ciudadana Adesalambrar.

En caso de que haya problemas con el bizum por donación, también se puede hacer un bizum normal al teléfono 644464698

Por transferencia, realiza una transferencia a la cuenta de BBK ES5002376001409165775793

Contamos con tu colaboración