defensorHoy 3 de julio del 2006 a las 11 de la mañana hemos entregado un amplio dossier sobre los incumplimientos en materia de caminos públicos del Ayuntamiento de Córdoba, promesas incumplidas, denuncias desatendidas mas de 2000 y una amplia relación de actuaciones de dejadez de funciones de nuestros representantes municipales. Todos fuimos testigos de las promesas de nuestra alcaldesa hace dos años de que se realizaría el inventario de caminos. Hoy no vemos que nada se mueva en el consistorio.

El defensor José Chamizo ha manifestado su interés de mediar en este tema y que nuestro Ayuntamiento cumpla la ley he inventarié de una vez este legado histórico que son nuestros caminos públicos mas de 1200 Km. en nuestro termino municipal.

Le hemos transmitido igualmente la indefensión de la que somos objeto por parte de las autoridades y las continuas agresiones que hemos sufrido por defender algo que debían hacer quien tiene las competencias, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba o Confederación.

Igualmente el retraso que tiene nuestro Ayuntamiento en el inventario que no se actualiza desde 1884 y cuando se hace como la información expuesta en la Web del Ayuntamiento sale la responsable política sra. Candelario y nos dice que el que se publique en esta información no significa que se puedan recorrer los caminos de los que se informan.

Para terminar hemos resaltado la incongruencia de tener el la puerta del consistorio un emblema de la lucha por los caminos públicos como es el monolito de 1789 en el que dice que: “todos los caminos que unen la sierra con la ciudad son públicos de publico transito y disfrute del uso de los viajeros que por ellos transiten” y por otro lado que el camino donde este monolito estaba colocado el de San Jerónimo este usurpado y se impida el libre tránsito por él.

 

Delegación de A desalambrar: Victorio Domínguez. Ángel Molina

Bartolomé Olivares