Acción Ecologista Guadalquivir critica que la Junta de Andalucía les ha denegado una subvención

Acción Ecologista Guadalquivir ha iniciado un año más las visitas guiadas a los entornos de los arroyos Molino y Bejarano, una actividad que cumple diez años y en la que ya han participado más de 20.000 escolares de toda la provincia. El tercer curso de primaria del colegio público Carlos III de la localidad de La Carlota fue el encargado de iniciar un curso más esta actividad educativa y trasversal donde se conoce, además de los aspectos naturales del espacio, su historia o los poetas que se inspiraron en su magia, como Góngora y el grupo Cántico, informó el colectivo ecologista.

Un grupo de 80 niños y cuatro profesores disfrutaron de uno de los momentos de más belleza del lugar coincidiendo con el otoño, recogieron castañas y bellotas, abrazaron árboles centenarios, conocieron el "maravilloso mundo de los hongos" y recitaron los poemas de García Baena, Ricardo Molina y Góngora, según recordó el presidente del colectivo, Bartolomé Olivares.

Acción Ecologista Guadalquivir asume de esta manera, con el apoyo de voluntarios de la asociación, la coordinación y organización de esta actividad, una de las más veteranas de toda Andalucía y que, paradójicamente, no tiene ningún tipo de apoyo institucional por parte de la Junta de Andalucía, lamentó Olivares. Sólo la Diputación apoya esta iniciativa con la edición de los materiales, el cuaderno de campo y el póster del ecosistema que se le reparte a los participantes con el fin de que conozcan la biodiversidad del lugar. Olivares recordó que la Consejería de Medio Ambiente ha rechazado una subvención que consideró "fundamental" para ampliar la oferta.

Nueva_imagen