Más de cien personas realizan la I Ruta Senderista desde Villafranca hasta la ermita del Calvario, que ha pasado. a ser propiedad del pueblo tras el acuerdo suscrito en el PGOU entre el Ayuntamiento y su propietario.

Exito de convocatoria en la I Ruta de Senderismo desde Villafranca hasta la Ermita del Calvario. Unas 120 personas partieron de la calle Alcolea de la localidad acompañadas por el alcalde, Francisco Javier López Casado, en una marcha a pie organizada por el colectivo Amigos del Calvario y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca. A la salida, que tuvo lugar a las 10.30 de la mañana, se obsequió a cada participante con un pañuelo de cuello de color blanco con el dibujo de la emblemática ermita, que ha pasado a ser propiedad del municipio, gracias al acuerdo suscrito en el PGOU entre el Ayuntamiento y el actual propietario. El pueblo recupera así un marco natural de más de 200 hectáreas.

A los senderistas de Villafranca también se unieron miembros de otros colectivos de Córdoba como el grupo Canela y la Plataforma Ciudadana A Desalambrar .

Los integrantes de esta multitudinaria comitiva disfrutaron de lo lindo, después de décadas sin poder pisar la ermita y su entorno, algunos de los cuales realizaron un importante esfuerzo para poder acabar el recorrido. Buena prueba de ello fue la llegada a meta de la villafranqueña María Ayllón que, a sus 81 años, finalizó la ruta también con María González y Tomasa Franco, las más veteranas de la expedición que nace con vocación de repetirse cada año.

Enlace a la noticia