Las 58 cabezas de vacuno del ganadero de Posadas Salvador Nieto continúan bloqueadas en la colada de Los Torilejos, después de haber pasado en el mismo lugar 18 días, debido a que el paso está cortado por una cancela y el camino alternativo es impracticable, según el vaquero.

Nieto informó ayer de que el pasado viernes recibió un escrito de la Delegación de Medio Ambiente en el que se le comunicó que hasta que no finalice el proceso de deslinde de la colada "no se sabe dónde están los márgenes de la vía pecuaria", por lo que no pueden obligar a los propietarios de la finca a que abran la cancela para permitirle pasar.

Ante esto, Salvador Nieto asegura que va a quedarse en el mismo lugar hasta que le ofrezcan un camino alternativo, reiterando su derecho de llevar el ganado por las vías pecuarias hasta su destino, una finca de la Fundación Francisco Martínez Benavides sobre la que tiene un contrato de aprovechamiento de pastos. Mientras tanto, el ganadero tendrá que seguir haciendo turnos con su padre para alimentar a los animales y no dejarlos solos.

Por otra parte, Salvador Nieto lamentó su indefensión y anunció que, "si esta situación no se soluciona en pocos días", no descarta iniciar otro tipo de movilizaciones. Todos los partidos políticos de Posadas, además de A desalambrar y Los Verdes, ya han mostrado su apoyo al ganadero.