Patrick Philpott, presidente de la asociación A Desalambrar, presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, en compañía de miembros del colectivo, un duro escrito de protesta por las acciones de la Guardia Civil en los incidentes ocurridos en Posadas, informando de los pormenores de los altercados con medios y el uso de armas "totalmente desproporcionados" y exige la apertura de una investigación "para que se depuren responsabilidades y se tomen medidas para sancionar" a los agentes y mandos implicados.

La asociación critica que se llegaron a emplear por parte de la Guardia Civil "bolas de goma, gases lacrimógenos, spray paralizante e incluso disparos reales con las armas reglamentarias".

En el escrito, incluso, consta que "para el supuesto de que el señor subdelegado haya facultado, ordenado, consentido o autorizado la actuación referida de la Guardia Civil, desde este momento solicitamos expresamente su inmediata dimisión".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, declinó ayer hacer manifestaciones respecto a los incidentes o sobre el escrito presentado por A Desalambrar, todo ello para respetar la acción de la Justicia, ámbito al que ya han llegado algunos aspectos de los altercados.