Los Verdes, el grupo Acción Ecologista Guadalquivir y la plataforma ciudadana A Desalambrar denuncian la situación del arroyo Bejarano, en Trassierra, donde una empresa constructora ha vallado una vía pecuaria y parte del arroyo, al tiempo que se han talado árboles y hay ganado bravo pastando.

 

 

 

La portavoz de Los Verdes en Córdoba, Valle López, explicó que el pasado 10 de mayo un grupo de escolares que desarrollaban una de las actividades de la Campaña de Educación Ambiental "se encontraron con una ganadería brava" y como "nadie garantizaba la seguridad, se volvieron".

 

 

 

Por su parte, el portavoz de Acción Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, dijo que en la zona se están realizando "talas de árboles, movimientos de tierra y destrozos de vegetación importantes" y afirmó que estas actuaciones afectan también a vestigios de la época romana, como un acueducto del siglo I d.C.

 

 

 

Asimismo, Olivares aseguró que el arroyo Bejarano se encuentra en "uno de los lugares que aúna más valores naturales en toda la Sierra de Córdoba" y anunció que si la Junta "no actúa, vamos a perder muchos lugares emblemáticos" de la serranía.

Enlace a la noticia