A Desalambrar plantea estas vías tras recuperar la de Villa Alicia

CÓRDOBA
05/12/2016

• José Carmona, Jose María Nasarre, David Moscoso y Manuel Trujillo. - MIGUEL ÁNGEL SALAS José Carmona, Jose María Nasarre, David Moscoso y Manuel Trujillo. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca deberás ser usuario registrado de Diario Córdoba y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

El presidente de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y de A Desalambrar, Manuel Trujillo, destacó ayer que después del camino de Villa Alicia, en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Córdoba para su recuperación, «los siguientes deberían ser los que están en Valdelashuertas, que es una zona preciosa entre Trassierra y el Guadiato, con tres caminos que aparecen en el inventario», que son el de Valdelashuertas, el del Vado del Degolladero y el de Cinco Ducados.

Manuel Trujillo hizo estas declaraciones en el último día de las décimas Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos, organizadas por la plataforma que preside en el Centro de Educación Ambiental, destacando que el balance del encuentro es «muy positivo» y ha participado un centenar de personas.

En referencia a las labores que son competencia de la Junta, destacó que el delegado de Medio Ambiente, Francisco Algar, «se comprometió a buscar la forma de que los montes públicos sean más accesibles», pero en el caso de las vías pecuarias, «hay un marcado desinterés de la Junta por recuperarlas».