Fuente: Diario Córdoba

09/06/2017

• Personas con movilidad reducida se sumaron a la reivindicación. - CÓRDOBA Personas con movilidad reducida se sumaron a la reivindicación. - CÓRDOBA

Edición en PDF
Versión en PDF de la noticia, página 7

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca deberás ser usuario registrado de Diario Córdoba y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

«No solo de pan vive el hombre». Al menos eso es lo que entendimos que querían decirnos estas tres personas de movilidad reducida que el pasado domingo 4 de junio apoyaron la convocatoria que los colectivos ciclistas y senderistas de Córdoba hicieron en Cerro Muriano, para la puesta en valor de esta infraestructura en desuso (antiguo trazado de tren entre Córdoba y Cerro Muriano). Antonio, Manuel y Rafael se desplazaron al lugar de partida de la marcha de la mano de Ecotour-Turismo Accesible, comentaban que se ponen en manos de quien pueden darles algo de «vidilla» pero se encuentran que tienen poca oferta para realizar incursiones en la naturaleza.

Ni un solo kilómetro de senderos adaptados para los scooters en Córdoba, y esta infraestructura, bien hecha, sería idónea para todos.

Se habla mucho y se vende el tema de las «ciudades accesibles», pero es toda una peripecia por mucho que se diga y nos queda mucho que aprender de otros lugares.

Trasporte adaptado, edificios donde poder acceder e incluso entrar a un baño o transitar por la ciudad se convierte en un reto a diario, parece que se trabaja o que al menos cada vez todos estamos mas sensibilizados en esto pero... ¿Y lo ludico ? Hay muchos de nosotros que no podemos disfrutar de un día de naturaleza y deporte.

Nuestra admiración para ellos al verlos quedar a «pie» de vía con caras de tristeza por no poder acompañarnos en el recorrido y caras de agradecimiento por pedir para ellos, ojalá que en un tiempo no muy lejano podamos compartir este enclave, este pedacito de Córdoba, con ellos.

<b>José Manuel Dueñas Lozano</b>

Córdoba