EQUO denuncia que el PP no tiene intención de aprobar el Inventario de Caminos Públicos

El partido político EQUO denuncia la actitud del Gobierno municipal por no someter a aprobación en Pleno el Inventario de Caminos Públicos.

Hace un año, en el Consejo Municipal de Medio Ambiente celebrado el 10 de octubre de 2013, el Ayuntamiento anunció la aprobación del Inventario de Caminos Públicos de Córdoba para el Pleno Municipal del mes de noviembre. Dicho anuncio lo difundió a través de los medios de comunicación esa misma semana. Igualmente y con posterioridad, el 27 de octubre, en la celebración del II Día de los Caminos Públicos, organizado por la Plataforma A Desalambrar, y con la asistencia de más de 1.100 personas, el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ante la ausencia del Concejal de Medio Ambiente Sr. Jaén, reiteró la inminente aprobación del Inventario. Ni en noviembre, ni en diciembre, ni en los sucesivos meses se ha aprobado en el Pleno ni ha existido intencionalidad alguna por parte de los responsables de introducir en el orden del día de algún Pleno dicha aprobación.

Ante esta secuencia de acontecimientos, desdeEQUO nos tememos que transcurra una legislatura más sin aprobar dicho inventario a pesar del compromiso del Sr. Nieto de realizarlo hace tres años. Hay que tener presente que desde el año 2007 el Ayuntamiento está obligado a contar con un Inventario de Caminos Públicos aprobado en Pleno.

El coportavoz provincial de EQUODiego Rodríguez, señala que “una vez más el Sr. Nieto y su equipo de Gobierno faltan a su palabra y se ríen de los ciudadanos y las ciudadanas y de las asociaciones de nuestra ciudad. Parece impresentable y poco transparente un año para aprobar en Pleno algo que tenían concluido en octubre del 2013”. Añade además que “una vez realizado el Inventario de Caminos Públicos la demora en su aprobación en Pleno no tiene sentido. Tan sólo puede hacer pensar que una vez aprobado, el Ayuntamiento estará obligado a recuperar los caminos usurpados y cerrados por particulares con el objetivo de que se garantice el uso o servicio público del camino y que el PP no tiene intención de molestar a dichos particulares”.

EQUO, por tanto, exige al equipo municipal que apruebe sin más demora y urgentemente  en el Pleno de la Corporación el Inventario de Caminos Públicos de Córdoba.

dsc 4908