Hurtado reclama agilidad al Plan de la Sierra para evitar nuevos casos Ecologistas en Acción llevará a la Junta la pérdida de 1,5 Km de bosque.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Hurtado, reclamó ayer que se investiguen las circunstancias de la fuerte actuación forestal sobre una franja de casi 1,5 kilómetros de bosque de galería del arroyo del Molino (al Sur de los Baños de Popea y del entorno del Bejarano), unos trabajos realizados por Arenal 2000 sobre suelo no urbanizable de especial protección ambiental, suelo municipal y, también, de titularidad de la CHG. Hurtado anunció que demandará datos sobre la autorizaciones que se solicitaron para realizar los trabajos, si es que las hubo, así como los informes técnicos sobre los daños ocasionados y las competencias de las entidades afectadas.

Hurtado, que visitó ayer la zona afectada acompañado de la asociación de vecinos Veneros del Bejarano, primera en movilizarse al conocer la tala realizada y en anunciar acciones, reclamó también más agilidad para redactar y aprobar el Plan de la Sierra, documento que protegerá esta zona del término municipal impidiendo en el futuro casos como el ocurrido.