La asociación Ecologistas en Acción recuerda que el entorno del arroyo del Molino pertenece a uno de los complejos ribereños de interés ambiental, según el Plan Especial de Protección de la Provincia de Córdoba de la Consejería de Obras Públicas. Esta zona, además, ha sido propuesta por por colectivos y organismos públicos para ser designada Monumento Natural y como Lugar de Interés Comunitario (Directiva Hábitats), además de ser Espacio de Interés Geológico en el Inventario de Geodiversidad de Andalucía. Ecologistas en Acción, además, cita el avellano silvestre, a pesar de su condición de frutal, como la especie más valiosa de este entorno dañado, ya que está clasificada como vulnerable (Vu) en el Libro Rojo de la Flora Amenaza da de Andalucía y es escasísima en el Sur de la Península.

Por otro lado, Los Verdes tienen previsto anunciar hoy su postura y acciones ante la tala que se ha realizado en Trassierra, al igual que el martes hizo el grupo municipal del PSOE, CCOO, Ecologistas en Acción o, el pasado lunes, la AVV Veneros del Bejarano, entre otras entidades.