La asociación Ecologistas en Acción ha difundido un comunicado ante la próxima renovación del Reglamento de Participación Ciudadana, que rige la composición de los consejos de distrito y del máximo órgano de participación en la Administración local: el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), reclamando que este órgano esté formado en el futuro "con los movimientos sectoriales en su justa proporción".

Al respecto, la asociación pide al gobierno municipal que tenga en cuenta a Ecologistas en Acción en el debate, "de la misma forma que lo hace con las asociaciones vecinales", en el debate que se realice sobre la reforma del Reglamento de Participación, y aboga porque tanto en los consejos de distrito como en el CMC haya también "una participación directa de la ciudadanía mediante métodos de elección de listas abiertas".

La asociación Ecologista en Acción, eso sí, hace estas demandas públicas después de elogiar y "reconocer el papel desempeñado por las asociaciones de vecinos en el inicio del movimiento asociativo y la labor desarrollada hasta la actualidad".