Ecologistas en Acción exigió ayer a las administraciones públicas que limpien la abundante basura que se concentran en la Cañada Real Soriana, sobre todo en su tramo más próximo al santuario de la Virgen de Linares. La organización conservacionista considera que este paraje requiere un mantenimiento permanente, así como la exigencia de una fianza a las entidades sociales y deportivas que utilicen algún enclave de la Sierra de Córdoba, bien de paso o para desarrollar alguna actividad deportiva, lúdica o religiosa, en concepto de reposición de posibles daños y del coste de la limpieza.

Además, los ecologistas solicitan que se exija a estas entidades sociales, religiosas o deportivas el establecimiento de un sistema de recogida y de limpieza durante y después de la celebración de una actividad social o celebración religiosa.

La organización conservacionista asegura que el grueso de la basura esta compuesta por residuos no degradable, como envolturas de plástico, papel y latas de aluminio, vidrios y otros residuos que generan "un foco de contaminación y un efecto visual muy desagradable".

 

Enlace a la noticia