Oleoturismo en Sierra Morena. Domingo 28 de diciembre 2014. Más información

Estamos en plena campaña de recolección de aceitunas y molturación de las mismas para conseguir un aceite de oliva de calidad, del corazón de Sierra Morena.
Te invitamos a conocer la cultura, tradición, y economía de un pueblo de Sierra Morena, basado en el olivar y el aceite de oliva.
Una actividad dinámica, divertida, educativa y gastronómica. Piérdete con nosotros por el olivar de Sierra Morena y conoce el sabor de un aceite con denominación propia.
DSCN3070
Programa de actividades:
·     10:00 desayuno molinero en el antiguo molino propiedad del Márquez de Benamejí año 1.785, el desayuno consta de bacalao, aceitunas de la temporada, aceite, tomate, tostadas de pan, y café.
·     10:30 visita al cortijo y paseo entre los olivares de la zona. De forma amena recogeremos aceituna para llevar a la almazara.
·     12:30 Visitamos la almazara y conocemos el proceso desde que el producto entra en la tolva, hasta que sale el aceite.
·     14:00 Comida típica en un restaurante de la localidad: ensalada de primero, “salmorejo adamuceño”: plato consistente que se toma caliente, solo el cocinero puede desvelar el secreto de sus ingredientes y su forma de preparación. (bebida no incluida)
·     15:30 Visita guiada al centro de interpretación de Olivar de Sierra. Conoce la historia, tradiciones, cultura, propiedades medicinales, y todo lo que se relaciona con el olivar, la aceituna, y el aceite de oliva.
·     17:00 Fin de la actividad.
Datos de la actividad:
Fecha: Domingo 28 de diciembre.
Lugar y hora de quedada: En la entrada de Adamuz, procedente de Villafranca a las 9:45.
Necesario: Ropa cómoda.
Precio: 15 € por participante, niños acompañados de mayores 10 €
El precio incluye: Desayuno y almuerzo típico, visitas guiadas, seguros.
Más información y reservas: Tlf y whatsApp 629674876, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.