Queridos amigos y amigas,

Los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2014 se celebrarán, en el Albergue Juvenil “Los Batanes” de Rascafría, las VIII Jornadas Anuales de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP). Por acuerdo de las anteriores jornadas, se ha hecho cargo de la organización la Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

La instalación de “Los Batanes” está en una de las propiedades históricas de la Cartuja de Santa María del Paular en Rascafría, del siglo XIV. La finca estaba dedicada a la producción de pasta de papel: los batanes eran presillas sobre el río en las que se bateaba y golpeaba la madera para sacar pasta de papel. Situada en el conocido como Parque Natural de Peñalara, actualmente integrado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a menos de 2 kms. de Rascafría, cuenta con modernas instalaciones y un entorno espectacular, ya que es una zona de alto valor natural, con paseos muy agradables y magníficas vistas.

Estas jornadas pretenden ser, fundamentalmente, un intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones que luchan por la divulgación y defensa de los caminos públicos en España. Además de interesantes intervenciones de grandes expertos en cuestiones medioambientales y legales concernientes a los caminos, habrá mesas redondas y talleres, con el fin de que el conocimiento transmitido pueda tener una aplicación práctica lo más inmediata posible.

Pretendemos también conseguir que los partidos políticos definan su postura en relación con la defensa de los caminos públicos, reclamándoles e incorporando esta cuestión a sus programas para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

CARTEL VIII Jornadas PICP Rascafra 2014

Disfrutaremos además de una visita guiada al recién restaurado Monasterio del Paular y terminaremos las jornadas, como no podía ser de otro modo, con un paseo por la zona desde el puente del Perdón.

Se ha conseguido un precio muy razonable de 37 € por persona y día, en régimen de alojamiento con pensión completa. Entendemos que es una magnífica oportunidad de relacionarnos entre nosotros, conocer otras experiencias y pasar un par de días en un ambiente de relajado compañerismo caminero. Existe incluso la posibilidad de incorporaros un solo día o a las sesiones que os interesen.

Os invitamos a participar en este interesante encuentro y a que os inscribáis lo antes posible, ya que la convocatoria es a nivel nacional y las plazas son limitadas.  El plazo para mantener los precios y garantizar las plazas es hasta el 30 de octubre.

La información e inscripción de las jornadas la encontraréis en sociedadcamineradelreal.org .

Contactad con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ara resolver cualquier cuestión, así como  para remitir las propuestas que queráis presentar a la sesión plenaria del día 7.

¡Os esperamos!,