Senderos Córdoba y Mezquita Viajes te invitan a disfrutar de dos agradables paseos por las playas de Bolonia, lugar histórico donde aún podemos observar las ruinas de Baelo Claudia, antigua ciudad romana del siglo II antes de cristo.
Los Romanos ya disfrutaron de la belleza y el encanto de este paraje privilegiado, en la actualidad las playas de esta zona de Cádiz son de los pocos paisajes de costa virgen en Andalucía.
Especialmente curiosas son las dunas de Bolonia como sensacional es caminar por su suave y escurridiza arena. Tras un paseo por estos lugares es imposible resistirse a darse un chapuzón en sus aguas.
Nuestra propuesta consiste en disfrutar de dos rutas de senderismo de nivel fácil en Bolonia, accesibles para todos los públicos, incluso para aquellos que se asoman por primera vez al senderismo y buscan en esta forma de ocio y deporte una manera de desconectar de la rutina diaria.
En nuestra propuesta de actividad se incluye una noche de alojamiento en un confortable hotel de 4* en la localidad de Algeciras, frente al Peñon de Gibraltar (Hotel Sur) queda incluida la cena del día 07 de septiembre y el desayuno del día 08 de septiembre, guías de senderismo, seguros de viaje y turismo activo.
Todo esto por tan solo 125 € por participante, aquellos que prefieran habitación individual pagaran un suplemento de 25 €. Precio calculado para un grupo de 30 participantes.
247-Bolonia1
Descripción actividad:
El domingo 07 de septiembre partiremos en dirección a Bolonia, a las 6:30 salimos desde Córdoba en la glorieta de la media luna, breves paradas en el camino, entre las 10:30 y las 11:00 llegada a Bolonia para realizar la primera ruta semicircular: Bolonia – Baelo Claudia - Faro Camarinal - Playa del Cañuelo, ascenso al camino principal - paso por la cresta de la duna de Bolonia- aparcamiento.  12 km.
Este día hay que llevar bocatas para el almuerzo, agua, ropa cómoda, toalla, bronceador.
Al finalizar la ruta en torno a las 16:00 nos quedamos en la playa y a las 19:30 el bus nos lleva hasta el hotel Asur en Algeciras.
Alojamiento y cena. (incluido)
Lunes 08 de septiembre (festivo en Córdoba) Tras el desayuno  a las 8:00 (incluido) el bus nos lleva hasta un punto de la nacional cerca de Punta Paloma, lugar en el que comenzamos nuestra ruta, viendo como las dunas invaden la carretera, nuestro camino se adentra en un precioso bosque de pinos y se alterna con tramos de playa, en este lugar se pueden observar restos de fortificaciones militares. 11 km. ruta lineal. Al llegar a Bolonia nos damos un chapuzón y comemos en los chiringuitos de la playa (comida no incluida) a las 17:00 salimos en dirección a Córdoba.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de agosto, dejanos una señal si quieres inscribirte.