Como vemos que las cosas en el ayuntamiento siguen paradas y no hay voluntad de la recuperación de los caminos de forma inmediata, y además se acerca ya el fin de esta legislatura municipal sin que haya habido la recuperación de ningún camino, queremos aumentar la presión sobre el ayuntamiento, y para ello hemos iniciado una campaña de recogida de firmas, con un objetivo muy concreto: que se comience la recuperación de cinco caminos, que son algunos de los que tienen más claro su carácter público y su recorrido.

Aquí tenéis la hoja de firmas, podéis descargarla, imprimirla y conseguir las firmas para rellenarla entera. Iremos poniendo los establecimientos y lugares donde se puede firmar y donde se pueden entregar las hojas firmadas.

 

http://www.lacorredera.net/adesalambrar/Firmas.pdf

 

Ahora también podéis firmar por vía electrónica. Y por las dos vías también. No esperad y hacerlo ya aquí

Estos son 4 del inventario de 1884:

El Camino 16, desde la Cruz de la Mujer a la fuente de Valdelashuertas, y después al Guadiato, cortado por la finca Valdelashuertas-La Porrada
de Rafael Gómez.

El Camino 18, desde Trassierra a la fuente de Valdelashuertas, cortado en la misma finca anterior, y también en Cinco Ducados, y según nos
dicen desde hace poco también por unas parcelas de El Salado.

El camino 20, desde la Carretera de Trassierra a la Torre de las Siete Esquinas y la Fuente del Arco, cortado en la finca La Soledad

El camino 25, desde las Ermitas a El Bañuelo y el Cortijo El Caño, cortado por la finca Piquin y una parcela de El Jardinito.

Y otro que no está en el inventario, pero sobre el que ya hay un expediente abierto, aunque caducado, sobre su recuperación:
El Camino de Villa Alicia o Vereda de la Piedra Escrita, desde Los Villares a Cerro Muriano, cortado en la finca Villa Alicia, y siempre con amenazas de cortarlo también por la finca Campo Bajo.

Queremos hacer una recogida en papel, que creemos que tiene mucha más repercusión social que las firmas por internet, y llegar al objetivo de  las 10.000 firmas antes del próximo Día de los Caminos Públicos, que será el 2 de noviembre próximo. Con esta cifra pedir una sesión del pleno municipal dedicada a este asunto y presentar allí las firmas. ¡Después de 13 años ya va siendo hora!

Para ello pedimos vuestra colaboracion, firmando en las hojas que se adjunta, y buscando las firmas de conocidos. Además creo que sería buena idea que en las actividades de grupos se lleven las hojas para que los participantes las firmen, también podrian estar en establecimientos:
bares, comercios, tiendas de bicicleta, deportes, etc... Para ello os enviamos también un cartel que se podría colocar en las tiendas que quieran colaborar en la campaña.

Así que ya sabéis, buscad firmas, y buscad establecimientos colaboradores, y extended este correo a toda la gente que creáis que puede estar interesada en colaborar (por ejemplo, todas las tiendas y clubes de bicicleta)

Establecimientos colaboradores:

Bar Anyan. Plaza de Colón

Nutriweb. Avenida de la Igualdad, 4

Almocafre. Av. de los Custodios, 5

IEC Informática. Calle Los Chopos, 9

La Tejedora. Calle Gutiérrez de los Ríos, 10

Bar El Sendero. Av. Del Arcángel, 11

Círculo Cultural Juan XXIII. Calle La Palma, 2

Escuela de Músicos El Gato. Calle Alfaros, 2

Centro Social Rey Heredia. Calle Alberto Almansa (antes Bajada del Puente)

Solo Bici. Calle María Cristina, 5

Ciclos Cabello. Campo Madre de Dios

Tienda Ideas. Claudio Marcelo, 7

Bar El Tiento, Plaza del Vizconde de Miranda.

Cervecería La Trapperia, Calleja del Toril, 4

La Jabonera a Granel, Carretera de Madrid 23 local 2, Alcolea

Castper Aventura SC. José María Martorell 4

BiciSport Arenas C/ López Amo, 11

FRBIKE Crta. Santa Mª de Trassierra, 41 local

Ciclos CHOFLE  c/ Isla Fuerteventura, 53 local

SCOTT Reference Center av/ Carlos III, 8 Local

Duribaik c/ Sevilla, 13

La Vuelta al Mundo  Plaza de La Almagra, 7 Local

Ciclos Castillo  av/ Virgen de Fátima, 13

Córdoba Cycling c/ Periodista Juan Montiel Salinas, 1

Fórmula MRBIKE c/ Neptuno, 2 esq. fidiana Local

Café-Bar Chin La Parada del Ciclista. Plaza de la Palomera

PC-ON. Antonio Barroso y Castillo nº6

Bar Las Perlas. General Lázaro Cárdenas Esq. con Libertador Simón Bolívar

cartel firmas