Ruta de junio de A Desalambrar: Los Pilones en Villaviciosa
Para terminar la temporada vamos a realizar una de las rutas más bonitas de Villaviciosa, la ruta de Los Pilones, tal y como la diseñaron los compañeros de Algarín en su Guía de la Naturaleza, pero comenzando y acabando cerca de Los Pilones para aprovechar el baño al final de la ruta. Podéis ver la ruta y bajaros la descripción en la guía aqui http://www.adesalambrar.com/index.php/rutas/1780-los-pilones
Y otro reportaje aquí http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=5600.0
Esta ruta trascurre por cauces públicos (Arroyos de Las Carretas y Algarrobillo o Bejarano), caminos públicos (Vereda de Los Pilones, Camino de Villaviciosa a Los Pedroches y Antigua Carretera de la Estación de la Alhondiguilla), y vías pecuarias (Vereda de Posadas a la Alhondiguilla). Es en está última vía pecuaria donde ha habido algunos problemas, con carteles que indican prohibido el paso, y problemas para encontrar el lugar por donde pasa la vía pecuaria. Por ello, la mejor forma de evitar problemas es dando a conocer cual es el recorrido.
La ruta tiene unos 9 kilómetros y si el calor aprieta seguramente podremos darnos un baño aprovechando que aún no se habrá secado el arroyo tras las últimas lluvias.
La cita será a las 9 en la Torre Malmuerta, o a las 10 en el Hostal Sierra Morena, a la entrada del pueblo. Iremos en coches compartidos hasta Villaviciosa.
Dada la longitud de la ruta está prevista su terminación para las 14 horas. Dificultad media-baja, aunque hay que tener en cuenta el posible calor