El VI Día de los Caminos Públicos y Día del Senderismo tuvo lugar el 29 de noviembre de 2007. Se realizaron once rutas, y se inscribieron en total unas 450 personas. La llegada fue en el Ayuntamiento de Córdoba, donde se invitó a una bebida, aunque en este caso no se organizó ninguna comida conjunta.

Previamente, el jueves día 26 de octubre, se realizó una sesión informativa con la participación de la Coordinadora del Área de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Patricia Sanz, y el Director de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rafael Pinilla. A dicha sesión, celebrada en el Centro de Educación Ambiental, asistió bastante público.

Nota de prensa enviada el viernes:
Los senderistas llegarán al Ayuntamiento en el Día de los Caminos
El próximo domingo cientos de senderistas se reunirán en las puertas del Ayuntamiento para reclamar que esta institución cumpla con su deber y recupere los muchos caminos cortados que hay en la Sierra de Córdoba.
Ese día están convocadas 11 rutas de senderismo por la Sierra de Córdoba, cuyo final común será en el Ayuntamiento de Córdoba a las 14.
Previamente, el jueves hubo una sesión informativa donde representantes del Ayuntamiento de Córdoba y de la Consejería de Medio Ambiente de Córdoba han explicado cuales son las medidas que van a tomar.
Patricia Sanz, coordinadora del Área de Gestión, ha anunciado que de inmediato procederá a inscribir en el Registro de la Propiedad los caminos, y que eliminarán las cancelas de aquellos considerados prioritarios.
Por parte de la Junta de Andalucía, el Director General de Gestión del Medio Natural repitió la impotencia de la delegación ante la falta de medios, aunque anunció que la Consejería de Medio Ambiente está revisando el Plan de Recuperación de Vías Pecuarias.
El representante de la Plataforma A Desalambrar expuso que casi todos los caminos públicos de la sierra, recogidos en el inventario aprobado hace dos años, están cortados por particulares, impidiendo su disfrute por la ciudadanía, incumpliéndose la obligación del ayuntamiento. También anunció que si de inmediato el Ayuntamiento no comienza la recuperación, la propia Plataforma tomará las medidas legales para recuperarlos por sí misma, y denunciará al Ayuntamiento por su inactividad.
Confiamos en que no haya que llegar a esos extremos, y el Ayuntamiento cumpla sus promesas, y al menos puedan recuperarse los caminos que hace ya 5 años más de 5 mil firmas pidieron recuperar de forma urgente.
La Plataforma A Desalambrar denuncia la inactividad de la Junta de Andalucía con las vías pecuarias, recriminada por el Defensor del Pueblo, y se siente indignada por la ausencia del Delegado de Medio Ambiente en este acto.
Como ocurrió en las cinco ediciones anteriores, la gran cantidad de personas inscritas en el Día de los Caminos Públicos son una muestra de que los cordobeses quieren poder disfrutar de nuestra sierra, y que las administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento le presten la atención que merece y que deje de estar abandonada.

Cobertura en prensa

http://www.lavozdecordoba.es/ocio-y-sociedad/2017/10/28/protesta-senderistas-ante-ayuntamiento/
 
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/reclaman-recuperacion-caminos-publicos-siguen-cerrados-cordoba_1181754.html

http://cordopolis.es/2017/10/30/los-senderistas-dicen-tener-la-promesa-municipal-de-abrir-siete-caminos-antes-de-fin-de-ano/

http://www.fedamon.com/index.php/noticias-senderismo/2284-medio-millar-de-senderistas-reclaman-la-recuperacion-de-los-caminos-cortados-en-la-sierra-de-cordoba

Cobertura de la demanda de Equo

 
 
 
 
 
Fotos de la mesa informativa