Tras el éxito de la primera edición, se repitió convocatoria en el año 2013. De nuevo la idea era la realización de rutas de senderismo y ciclismo para reunirnos en el centro de la ciudad, con la petición de la apertura de los caminos públicos como lema.

Dado que ya existía la experiencia anterior, esta vez solo se hizo una reunión en septiembre para perfilar como sería el encuentro de grupos. El Vial de la primera edición se cambió por La Corredera, donde dejamos la organización a la recién nacida Asociación de Bares de la Corredera. Pero no llegaríamos allí desperdigados, sino que organizamos una manifestación que tendría como lugar de encuentro el Boulevard y llegada a La Corredera.

Este año llegamos a 16 rutas de senderismo, 4 de BTT y otras dos de bicicleta. En esta ocasión la asistencia debió rondar las 1300 personas si tenemos en cuenta las previsiones de los clubes, aunque tiques de bebida solo hubo 1090, pero las colas que de nuevo se formaron parece que disuadieron algunos de tomar la bebida, y también muchos no llegaron a La Corredera.

Este año teníamos el añadido de que el Ayuntamiento presentaría el inventario de caminos públicos que está próximo a aprobarse, lo que hizo a las 4 en el centro cívico.

De nuevo se puede calificar como éxito la jornada, aunque de nuevo el seguimiento por los medios de comunicación fue reducido, pero no así la expectación entre los ciudadanos de Córdoba.

Os dejo debajo las distintas convocatorias y noticias que han ido apareciendo sobre este día, y los reportajes de las rutas que me han llegado. A esto habría que sumar la gran cantidad de mensajes en Facebook de los distintos grupos de senderismo y de A Desalambrar.

Convocatorias

Convocatoria principal

Cartel

Verticalia

Vías Verdes y Amigos del Camino y YOGA Santuario

Tiñosa

Aula Hospitalaria

AV Las Jaras

Senderos Córdoba

Llega Como Puedas

Duendes del Bejarano

Ecologistas en Acción

Piedra sobre Piedra

Arrastraculos

BTT Antonio López

Agacha el Lomo

Cordoba Viva

Plataforma Carril Bici


Cartel de Tiñosa

Cartel de De aquí pallá

Apariciones en medios de comunicación

Artículo de Ana Patricia Santaella en Luz de Levante

Nota de prensa enviada

Diario Córdoba- Día 27

Diario Córdoba- Día 28

Entrevista posterior en PTV

Noticia en Cordopolis enviada por Equo

Artículo en Cordoba Incoming

Reportajes y reseñas de las rutas

Senderos Córdoba

A Toda Pastilla

Otro álbum de A Toda Pastilla

Ponte Las Botas

Vocalía Infantil del Llega Como Puedas

Sinrumbo Fijo

Piedra sobre Piedra

BTT Antonio López

AV Las Jaras

Ecologistas en Acción

Ruta de Verticalia (por Grupo de Senderismo y Montaña de la Subbética)

Vídeo de BTT Antonio López

Vídeo de De Aquí Pallá

Vídeo de la llegada, por Talia Blanco